Convenios

2023

Carta Compromiso Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata UNLP y la Autoridad del Agua de la Provincia de Buenos Aires. Actividades conjuntas para el Diagnostico de Cuencas Hidrográficas Bonaerenses.

2017

Convenio Marco y Específico entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de UNLP y Municipalidad de Coronel Pringles con el objetivo general el estudio de las Cuencas de los Arroyos Pillahuinco Grande y Pillahuinco Chico y la generación de recomendaciones de trabajos para disminuir los riesgos hídricos en la planta urbana del Partido de Coronel Pringles, como así también un proyecto de restauración hidrológico-forestal para su mitigación.

2016

Convenio realizado entre la Cooperativa de Electricidad, Servicios y Obras Públicas de San Bernardo Ltda. y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Para el Asesoramiento y Asistencia Técnica destinado a reconocer el estado actual de los recursos hídricos y definir las variables que afectan al balance hidrológico para la planificación de un adecuado manejo y preservación del recurso agua y el ambiente.

2014

Convenio realizado entre la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de Santa Teresita Ltda, Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Para el Asesoramiento y Asistencia Técnica destinado a reconocer el estado actual de los recursos hídricos y definir las variables que afectan al balance hidrológico para la planificación de un adecuado manejo y preservación del recurso agua y el ambiente.

Convenio realizado entre la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú Ltda., Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Para el Asesoramiento y Asistencia Técnica destinado a reconocer el estado actual de los recursos hídricos y definir las variables que afectan al balance hidrológico para la planificación de un adecuado manejo y preservación del recurso agua y el ambiente.

2013 – 2014

Acuerdo específico entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y la Municipalidad de Olavarría Restauración hidrológica forestal de la cuenca alta del Arroyo Tapalqué.

2010 – 2014

Convenio de Cooperación Académica entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Con el objeto de promover e impulsar la investigación experimentación, extensión y capacitación de estudiantes y profesionales universitarios dentro del campo agropecuario, entre otros.

2010 – 2012

Carta Acuerdo de Cooperación entre la Universidad Nacional de La Plata – Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y la Universidad Nacional de Córdoba – Facultad de Ciencias Agropecuarias. Temática vinculada al “Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas” con criterio transdisciplinario para la investigación, docencia y/o extensión universitaria.

2009 – 2011

Acuerdo de Cooperación entre la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales perteneciente a la Universidad Nacional de La Plata y FAPLAC S.A.

2006

Convenio realizado entre la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos de San Clemente del Tuyú Ltda., Provincia de Buenos Aires y la Facultad de Ciencias Naturales y Museo de la Universidad Nacional de La Plata. Para el Asesoramiento y Asistencia Técnica destinado a reconocer el estado actual de los recursos hídricos y definir las variables que afectan al balance hidrológico para la planificación de un adecuado manejo y preservación del recurso agua y el ambiente.El convenio fue extendido a las localidades de Santa Teresita y Las Toninas por medio de sus cooperativas de servicios a partir de 2011.