Encuentro Anual de Centros de la CIC 2019

Viernes 9 de Agosto de 2019

El pasado martes se realizó el Encuentro Anual de Centros de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) en el Edificio Karakachoff de la UNLP, donde participaron más de setenta centros de investigación y referentes del sector público y privado bajo la consigna: “Tecnologías para proyectar el futuro I+D+i x Pymes y Municipios = una Provincia Mejor”.

A lo largo del encuentro, cada centro de investigación presentó sus principales líneas de investigación divididos en cuatro ejes: Economía y Producción; Ambiente y Energía; Sociocultural e Infraestructura y Salud y TICs. El Centro de Estudios Integrales de la Dinámica Exógena (CEIDE) participó en el eje Sociocultural e Infraestructura con el trabajo “Pautas de convivencia y evolución del arbolado urbano en dunas costeras bonaerenses”, presentado por la Dra. Ing.Ftal.Mg.Sc. Fernanda Gaspari.

Participaron además de la Jornada, el Vicepresidente de la CIC, Pedro Balatti y los miembros del directorio, Carlos Rossi, Osvaldo Agamennoni y Guillermo Tamarit.  También, la Subsecretaria de Coordinación Institucional de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Paula Nahirñak; la Jefa de Gabinete de la Secretaría de Articulación Científico Tecnológica, Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Florencia Barletta; los Subsecretarios de Ciencia y Tecnología, Fernando Lapola y de Gestión y Difusión del Conocimiento, Mateo Niro; la directora del CCT CONICET La Plata, Pilar Peral García, así como autoridades de Universidades que integran la RUNBO y RUNCOB; el decano de la Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Raúl Perdomo; funcionarios municipales, provinciales y nacionales; dirigentes empresarios de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y de la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA).

Fuente: CIC Noticias, Buenos Aires Provincia.