Jornada Anual de Comunicaciones Científicas del CEIDE 2024

El jueves 11 de abril se llevó a cabo la Jornada Anual de Comunicaciones Científicas del CEIDE en la sede  de 1 y 45. En dicho encuentro se hizo presente el Decano de la FCNyM el Dr. Eduardo Kruse y la Dra. Fernanda Gaspari Secretaria de Posgrado y Capacitación a Distancia de FCAyF, ambos directivos del CEIDE.

Participaron docentes, investigadores y becarios del centro quienes expusieron las temáticas que están desarrollándose en la actualidad, como suelo, hidrología, hidrogeología, geomorfología, geología del cuaternario, manejo de cuencas hidrográficas, modelización hidrológica, teledetección aplicada y paleoclimas..

El CEIDE representa a una Unidad de Investigación de doble dependencia, FCNyM y  Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales (FCAyF) de la Universidad Nacional de La Plata, creado por Resolución Nº160/12 de la FCAyF y Resolución Nº 622/15 de la FCNyM el día 5 de agosto de 2016, por iniciativa de un grupo de docentes – investigadores pertenecientes a ambas Facultades.

El Dr. Eduardo Kruse y la Dra. Gaspari expresaron su satisfacción por el nivel alcanzado de las investigaciones realizadas en el Centro, con especial énfasis en las tecnologías modernas que están siendo utilizadas por los becarios y jóvenes investigadores. En diálogo con los presentes, se dejó  explícito el deseo de impulsar la visibilidad y difusión de este tipo de estudios, tanto para la comunidad científica como la necesidad de extenderlo a la sociedad, teniendo en cuenta que estos temas son cada vez de mayor interés en general.

Las actividades desarrolladas las podrá ver en el siguiente link.