Participación en el Congreso Nacional del Agua 2023

Entre los días 28 y 30 de agosto se ha participado en la exposición de trabajos en la XXVII edición del Congreso Nacional del Agua (CONAGUA) fue organizada por el Instituto Nacional del Agua (INA), en la órbita del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP) y el objetivo fue de reunir a las y los actores de organismos de gobierno, academia, ciencia, tecnología y sociedad a debatir los temas estratégicos para el país y la región en materia de investigación, innovación y gestión del agua.
En el CONAGUA hemos presentado desde la cátedra de Manejo de cuencas hidrográficas del CEIDE – FCAF en forma conjunta con investigadores de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, los siguientes trabajos:
Estudio de procesos hidrológicos superficiales en áreas urbanas y rurales aplicando el modelo geoespacial GeoQ; Análisis del comportamiento hidrológico para situaciones de exceso y déficit hídrico en una cuenca serrana; Experiencias de extensión universitaria en una escuela secundaria en el partido de Tandil, provincia de Buenos Aires
Estos trabajos permitieron la interacción con profesionales e investigadores como vía de difusión y concientización hacia la comunidad académica y profesional en el agua y ambiente. Las actividades desarrolladas permitieron generar y enriquecer la capacidad crítica y la mentalidad interdisciplinaria, avanzando en el ámbito conceptual, metodológico e instrumental en la comprensión del sistema de la cuenca y sus interrelaciones, con el fin de poder abordar en unidad, problemáticas diversas, y dar respuestas creativas y reales, por medio de actividades de investigación y transferencia de la carrera de Ingeniería forestal.
Autores: Gaspari F.J., Delgado M.I., Besteiro S., de Antueno L., González Fuentes E.A., Nicora B., Barranquero R., Anselmino C., Giovenale V.E., Cisneros Basualdo N., Godoy Castañeda S., Montealegre Medina F.A., Acciaresi G.H., Denegri G., Guzmán A., Delgado G., Leguizamón F., Gonzalez Racero M.M..https://conagua.ina.gob.ar/trabajos/0102-0371.pdf

Publicado en Noticias.