El CEIDE participó del Encuentro de Centros 2020 de la CIC

Miércoles 18 de Noviembre de 2020

Durante las jornadas del lunes y martes pasados se realizó el Encuentro de Centros 2020 de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC) que reunió a más de 70 centros de investigación de toda la Provincia de Buenos Aires.

La apertura del encuentro, que se desarrolló en modalidad virtual con transmisión en vivo a través del canal de YouTube de la CIC, contó con la participación del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y del presidente de la CIC, Carlos Naón.

En el marco de las adversidades y la situación de pandemia, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas destacó que “hay una gran decisión de sostener y apoyar tareas que son de tanta trascendencia y actividades que son realmente muy importantes y de mucha cercanía para el interés de la comunidad, asociadas a las necesidades de desarrollo social y productivo que tenemos en la provincia de Buenos Aires”.

Durante la primera jornada, el Centro de Estudios Integrales de la Dinámica Exógena CEIDE (UNLP)  participó de la Mesa 3 titulada “Gestión hídrica y análisis de aguas” con la exposición de la Dra. Fernanda Julia Gaspari en la temática  de “Servicios ecosistémicos de gestión hídrica. Bases para la toma de decisiones”.

Uno de los principales objetivos del trabajo desarrollado por el CEIDE es “llegar a definir políticas de gestión del agua que no sólo sean definidas a nivel académico o a nivel de investigación, sino que  también la tecnología y las instituciones gubernamentales puedan participar” para lograr una visión más amplia de la naturaleza dinámica de los ecosistemas, incluyendo aspectos paisajísticos, productivos, socioeconómicos integrados.

A modo de cierre y para finalizar la presentación, la Dra. Gaspari señaló que “desde el CEIDE tenemos las puertas abiertas para interactuar con todos los programas o convocatorias que tengan los integrantes de la CIC para trabajar los servicios ecosistémicos de gestión hídrica”.

Transmisión Encuentro de Centros CIC 2020

Publicado en Noticias.

Deja una respuesta