Están abiertas las inscripciones para la Maestría en Manejo Integral de Cuencas Hidrográficas

Martes 11 de Junio de 2019

El ciclo básico comenzará a dictarse en el mes de agosto en la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales y hay tiempo hasta el mes de julio para realizar la inscripción.

Podrán inscribirse graduados universitarios de carreras de no menos de cinco años de duración, vinculadas a la temática de Manejo de Cuencas Hidrográficas: Ingeniería Forestal, Agronómica, Hidráulica y Civil, Planificación, Ciencias Naturales, Geografía, Sociología, Economía y Derecho, realizadas en universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas debidamente reconocidas.

La Maestría está dirigida por la docente – investigadora del CEIDE  Ing.Ftal. Mg.Sc.  Dra. Fernanda Gaspari y cuenta con la participación del investigador Dr. Eduardo Kruse.

Está integrado por tres ciclos formativos: Ciclo Básico (materias obligatorias), Ciclo de Especialización (materias a optar según temática) y Ciclo Práctico, y un trabajo de tesis final.

Las áreas de conocimiento obligatorias que se abordarán durante el cuatrimestre que comprende el Ciclo Básico son: Filosofía de las Ciencias, Manejo y Gestión de Cuencas Hidrográficas, Hidrología de Llanura, Modelos Integrados de Producción y de Protección en Cuencas de Montaña,  Modelización Matemática de Sistemas Ambientales y Cuencas  Hidrográficas y Estrategias de Intervención Comunitaria.

El Ciclo de Especialización se desarrolla en el segundo cuatrimestre. Se integra por materias optativas comprendidas en un sistema de créditos. El cursante propondrá, con la ayuda de su profesor tutor, el plan de materias a cursar en este ciclo, con una anticipación de 60 días, el cual podrá incluir asignaturas que se dicten en otras facultades de la UNLP y otras universidades nacionales y/o extranjeras.

El Ciclo Práctico se puede realizar en forma conjunta con los otros dos ciclos, y consiste en realizar un Proyecto de Manejo de una Cuenca Hidrográfica, generando una participación activa del cursante en equipos interdisciplinarios, donde se incluirán seminarios de integración de conocimientos.

Por último, la Tesis Final se rige de acuerdo a los reglamento de la Maestría y de Post-Grado de la FCAF – UNLP.

Para más información:

Web http://maestriacuencashidrograficas.agro.unlp.edu.ar/